El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama: "Una 'Segunda Gran Depresión' ya no amenaza a Estados Unidos"

Publicado:
Gracias al plan de estímulo financiero que impulsó un año atrás el Gobierno de EE. UU., el potencial colapso del sistema económico ya no amenaza al Estado. La intensa reforma financiera ha evitado que se produzca una Gran Depresión a semejanza de la ocurrida en 1929, según declaró el presidente e
Obama: "Una 'Segunda Gran Depresión' ya no amenaza a Estados Unidos"

Gracias al plan de estímulo financiero que impulsó un año atrás el Gobierno de EE. UU., el potencial colapso del sistema económico ya no amenaza al Estado. La intensa reforma financiera ha evitado que se produzca una Gran Depresión a semejanza de la ocurrida en 1929, según declaró el presidente estadounidense, Barack Obama.

“Un año después y en parte gracias al Acta de Recuperación, una Segunda Depresión como la de los años treinta no es ya una posibilidad”, afirmó Obama desde la Casa Blanca.

El discurso ha marcado el aniversario de la firma del plan de estímulo de 787.000 millones de dólares en el sistema financiero  estadounidense que emprendió el Gobierno de Obama. El presidente estadounidense defendió vigorosamente su plan de reactivación de la economía e insistió en que el programa rescató al país de lo peor de la crisis económica.

El presidente reconoció que muchos de sus compatriotas no sintieron los efectos de este plan masivo que promulgó hace exactamente un año, y acusó a sus adversarios republicanos de mala fe al respecto de la medida. “Millones de estadounidenses siguen desempleados. Millones más, tienen dificultades para llegar a fin de mes. No tienen la impresión de que haya una reactivación de la economía. Lo entiendo", dijo Obama.

No obstante, Barack Obama advirtió que el dispositivo creó o salvó dos millones de puestos de trabajo. También subrayó que creía que el programa salvará o creará 1.5 millones de empleos más en 2010. El mandatario norteamericano dijo que tiene que trabajar mucho para convencer a los estadounidenses que aún tienen problemas para hallar empleo, en un momento en que la tasa de desocupación se sitúa en el 9,7%. “Nuestro trabajo está lejos de terminar, pero hemos rescatado a esta economía de la peor de sus crisis”, dijo. Al mismo tiempo, la oposición republicana afirma que la iniciativa ha servido sobre todo para aumentar el déficit.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7