X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Xw

Las ruinas de Machu Picchu reabrirán sus puertas el 1 de abril

Publicado: 18 feb 2010 05:14 GMT

Las ruinas de la principal atracción turística de Perú, el Machu Picchu, no podrán recibir a visitantes hasta el 1 de abril, según han dado a conocer las autoridades peruanas. El famoso complejo arqueológico se vio afectado por las fuertes lluvias de enero, dejando aislados a miles de turistas qu

Las ruinas de Machu Picchu reabrirán sus puertas el 1 de abril
Síguenos en Facebook

Las ruinas de la principal atracción turística de Perú, el Machu Picchu, no podrán recibir a visitantes hasta el 1 de abril, según han dado a conocer las autoridades peruanas. El famoso complejo arqueológico se vio afectado por las fuertes lluvias de enero, dejando aislados a miles de turistas que tuvieron que ser evacuados en helicópteros.

Las precipitaciones dañaron la conexión ferroviaria entre el antiguo poblado inca y la localidad más cercana, Cuzco (Cusco según la denominación oficial peruana), cortando así el único paso posible para visitar el complejo.

Actualmente, los niveles de agua del río Vicanota se han reducido lo suficiente como para permitir la reparación de la línea férrea, según declaró Martín Perez, ministro de Comercio Exterior y Turismo del país. “Esperamos que desde el próximo 1 de abril podamos empezar a recibir a los millones de turistas que acuden al emplazamiento”, informó el responsable de turismo.

Previamente, el Gobierno peruano anunció el lanzamiento de una campaña para reactivar el turismo en la zona,  abaratando los precios de los vuelos a esta región, para intentar minimizar las pérdidas que ha supuesto el bloqueo de las ruinas incas.

Las autoridades peruanas estiman que el número de afectados por las fuertes lluvias, que destruyeron unas 2.000 viviendas, asciende a 10.000 personas. Se sabe que las fuertes precipitaciones dejaron además un saldo de al menos siete muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias