X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1XC

Liberan a dos rusos detenidos durante las manifestaciones en Irán

Publicado: 18 feb 2010 07:18 GMT

Dos ciudadanos rusos detenidos hace una semana durante las manifestaciones en Irán fueron puestos en libertad tras la intervención de la Embajada rusa en Teherán.

Síguenos en Facebook

Dos ciudadanos rusos detenidos hace una semana durante las manifestaciones en Irán fueron puestos en libertad tras la intervención de la Embajada rusa en Teherán.

Cinco extranjeros (dos rusos, un ciudadano francés, un ciudadano afgano y un reportero japonés), fueron detenidos en Irán durante los mítines del 11 de febrero, cuando se conmemoraba el 31 aniversario de la 'Revolución Islámica'.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que sus ciudadanos, dos hombres de negocios, fueron puestos en libertad tras la intervención de la Embajada rusa en Teherán. Según información del Ministerio, las crueles acciones de la policía iraní fueron motivadas solamente porque los empresarios rusos portaban cámaras fotográficas.

“Ahora, por lo que yo sé, están en Moscú”, dijo el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Igor Lyakin-Frolov. “No participaron en la manifestación. Simplemente estaban en el lugar en el que se estaba celebrando la manifestación y fueron detenidos”, señaló.

Irán ha acusado a sus enemigos occidentales de alentar los disturbios callejeros desatados tras las polémicas elecciones presidenciales de junio del año pasado, que llevaron a la República Islámica a su crisis interna más profunda desde la revolución de 1979.

La televisión estatal iraní dijo que decenas de millones de personas se manifestaron el 11 de febrero para apoyar la revolución.

Pero la oposición organizó el mismo día una contra- manifestación en Teherán y, según reportó un sitio web opositor, las fuerzas de seguridad iraníes emplearon gases lacrimógenos contra los partidarios de la oposición.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias