X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1XF

Saakashvili se considera a sí mismo como un Churchill actual

Publicado: 18 feb 2010 08:50 GMT

Mijaíl Saakashvili admitió que no descarta una nueva guerra en la región del Cáucaso del Sur y se comparó a sí mismo con Winston Churchill.

Saakashvili se considera a sí mismo como un Churchill actual
Saakashvili se considera a sí mismo como un Churchill actualRIA Novosti / David Jizanishvili
Síguenos en Facebook

Mijaíl Saakashvili admitió que no descarta una nueva guerra en la región del Cáucaso del Sur y se comparó a sí mismo con Winston Churchill.

El Gobierno de Georgia no descarta que se reinicien las actividades militares y el conflicto armado en la región caucásica, cercana a las fronteras del país en la parte occidental y en el norte, con la participación de los ejércitos georgianos, según declaró Saakashvili.

El mandatario georgiano anunció esto en su discurso durante una visita a Londres, en el Instituto Real de Asuntos Internacionales (Chatham House).

Además, en su discurso Saakashvili se comparó a sí mismo con el famoso político británico del siglo pasado Winston Churchill.

"Me considero de temperamento caliente y beligerante, pero Churchill también fue inicialmente considerado por los círculos americanos como de temperamento caliente y beligerante", declaró el presidente de Georgia.

Saakashvili afirmó también que en un futuro próximo, enviará a las tropas georgianas a Afganistán, concretamente a la provincia Helmand, donde se lleva a cabo la mayor operación militar conjunta contra los talibanes por parte de las fuerzas de la OTAN y del Ejército Nacional afgano.

Entretanto, el mandatario ruso, Dmítri Medvédev, indicó durante un encuentro con el presidente de Abjasia, Serguéi Bagapsh, de visita oficial en Moscú, que Mijaíl Saakashvili es considerado persona no grata en Rusia y debería comparecer ante la justicia.

“Más pronto que tarde, volveremos a tener con Georgia una relación cabal y buena. No puede ser de otra manera. En cuanto al actual presidente de Georgia, personalmente no quiero nada con él. Es una persona no grata para la Federación de Rusia”, manifestó Medvédev al intervenir en una rueda de prensa conjunta con Bagapsh.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias