El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En México Latinoamérica discute seguridad aérea regional e internacional

Publicado:
Hoy funcionarios de alto nivel de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, EE. UU., México, República Dominicana y Panamá, participan en el encuentro denominado "Diálogo sobre Seguridad de la Aviación Civil" que se lleva a cabo en Ciudad de México. La secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Ja
En México Latinoamérica discute seguridad aérea regional e internacional

Hoy funcionarios de alto nivel de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, EE. UU., México, República Dominicana y Panamá, participan en el encuentro denominado "Diálogo sobre Seguridad de la Aviación Civil" que se lleva a cabo en Ciudad de México.

La secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Janet Napolitano, estará presente con el fin de evaluar los avances y los retos que tiene ese hemisferio en materia de seguridad en la aviación civil regional e internacional.

El ministro mexicano del Interior, Fernando Gómez Mont, señaló en un breve acto que estuvo abierto a los medios de comunicación que es necesario iniciar a nivel regional "una reflexión profunda sobre las medidas de seguridad en aviación civil" y que "en un mundo globalizado como el actual, cuando ocurre un percance aéreo se ven involucrados todos los países porque hoy en día viajan personas de nacionalidades de todo el mundo".

A la reunión asistió también el secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el mexicano Roberto Kobeh.

Fuentes aeronáuticas mexicanas dijeron a Efe que este es el primer encuentro regional que se realiza para discutir la seguridad aérea a tan alto nivel, el cual concluirá esta noche con la firma de una declaración conjunta.

Se discutirán los modos de mejorar los procedimientos de seguridad para identificar individuos y materiales peligrosos en los aeropuertos, la introducción de nuevas tecnologías de detección y vigilancia, y la forma de lograr una mayor coordinación de las autoridades aeronáuticas a nivel regional e internacional.

La aviación civil a nivel mundial ha aumentado sus medidas de seguridad en aeropuertos y aeronaves en los últimos años, principalmente a raíz del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en EE. UU.

Según declaraciones del Embajador de México en Moscú, el número de turistas rusos ha tenido un crecimiento extraordinario de 2.000 a 12.000 viajeros anuales en tan solo los últimos 2 a 3 años. No deja de ser también muy importante la gran cantidad de turistas rusos que en sus vacaciones viajan a los países de esa región.

En el pasado encuentro entre los cancilleres de Rusia y México, Serguéi Lavrov y Patricia Espinosa, fue anunciado que en función al crecimiento turístico entre esas naciones se establecerá una vía aérea directa entre Moscú y Cancún.

La canciller mexicana informó que ya en mayo se realizarán 15 vuelos directos desde Rusia a México y aseguró que a partir de septiembre los aviones volarán a Cancún dos veces por semana. El vuelo directo durará solo 14 horas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7