El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aparece un disco de hielo en Moscú, una rareza de la naturaleza

Publicado:
Otra anomalía natural fue vista en Moscú, capital de Rusia. Tim Weston envió esta foto a la edición digital Burlington Free Press y con ella sorprendió en intrernet. Desde hace varios días es el tema más popular relacionado con Rusia en la página Digg.com. Conocido como "disco de hielo", parece
Aparece un disco de hielo en Moscú, una rareza de la naturaleza

Otra anomalía natural fue vista en Moscú, capital de Rusia.  Tim Weston envió esta foto a la edición digital Burlington Free Press y con ella sorprendió en intrernet. Desde hace varios días es el tema más popular relacionado con Rusia en la página Digg.com. Conocido como "disco de hielo", parece ser un fenómeno de río extremadamente raro.

Se forman cerca de las curvas de los ríos, donde el movimiento rotativo del agua forma pedazos de hielo como discos. Weston dice que este disco era tan sólido que se podía caminar sobre él. Se cree que son las corrientes lentas de los ríos las que forman remolinos que muelen las piezas de hielo sueltas con el hielo de las riberas creando así un disco redondo.

Los discos de hielo se han visto en el norte del país en raras ocasiones, este año aparecieron frecuentemente en Canadá y el año pasdo uno de ellos causó gran alarma en Gran Bretaña.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7