El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gran Bretaña pide explicaciones a Israel por el asesinato de líder de Hamás

Publicado:
El gobierno de Gran Bretaña llamó este jueves al embajador de Israel en Londres, Ron Prosor, para tratar el uso de falsos pasaportes británicos por parte de los supuestos autores del asesinato del líder de Hamás, Mahmud al-Mabhuh, ocurrido en Dubai.

El gobierno de Gran Bretaña llamó este  jueves al embajador de Israel en Londres, Ron Prosor, para tratar el uso de falsos pasaportes británicos por parte de los supuestos autores del  asesinato del líder de Hamás, Mahmud al-Mabhuh, ocurrido en Dubai.

Casi todos los analistas coinciden en que detrás de este asesinato se encuentra el Mosad, los servicios secretos de Israel, hecho que niegan algunos portavoces oficiales de este país, pero que también dan por hecho varios analistas israelíes. 

Mientras tanto, el primer ministro de Gran Bretaña Gordon Brown, prometió una “investigación a fondo”  sobre el uso de pasaportes británicos falsos, dijo en una entrevista a LBC, una radio local de Londres.

El líder del segundo partido de la oposición inglesa, Menzies Campbell, instó al  embajador de Israel en Londres a comparecer de forma inmediata ante el Ministerio Británico de Exteriores y ofrecer aclaraciones al respecto.

Se trata de seis pasaportes británicos falsos que usaron los supuestos asesinos de Al-Mabhuh. En ellos, figuraban apellidos de personas reales con residencia permanente en Israel y con ciudadanía israelí y británica. Lo único que no coincidía con los documentos de sus auténticos propietarios eran las fotografías y las firmas.

Al Mahbuh es uno de los fundadores del ala militar de Hamás, las Brigadas de Al Qassam. De acuerdo con medios israelíes, Al-Mahbuh organizó suministros de armas a gran escala en la Franja de Gaza, controlada por Hamás,  y está implicado en el secuestro y posterior asesinato de dos soldados israelíes.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7