X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1XX

Rusia preocupada por la nueva estrategia de la OTAN

Publicado: 18 feb 2010 15:04 GMT

Rusia está preocupada por la aprobación de la nueva estrategia de la OTAN, según la cual la alianza puede desplegar sus fuerzas en todo el mundo. Así lo declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. “Esto no encaja para nada con la Carta de la ONU y no puede más que

Rusia preocupada por la nueva estrategia de la OTANRIA Novosti / David Jizanishvili
Síguenos en Facebook

Rusia está preocupada por la aprobación de la nueva estrategia de la OTAN, según la cual la alianza puede desplegar sus fuerzas en todo el mundo. Así lo declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Esto no encaja para nada con la Carta de la ONU y no puede más que preocuparnos”, dijo el funcionario el pasado jueves. Recordó también que la OTAN sigue creciendo, lo que se acompaña por la elaboración de su nueva estrategia que supone como una de las posibles variantes la cobertura global de su actividad.

La elaboración de la nueva estrategia fue iniciada en abril del año pasado en la cumbre de la OTAN en Estrasburgo. El documento determinará los objetivos de la alianza para el próximo decenio y trazará las vías para alcanzar tales objetivos. Además, se enumeran unas cuantas nuevas amenazas como las crisis relacionadas con el calentamiento global, el suministro energético, los ataques cibernéticos y la piratería en alta mar.

El tema de la nueva estrategia de la OTAN se trató en Moscú la semana pasada durante la visita del “grupo de sabios” de la OTAN, encabezado por la ex secretaria de Estado Madeleine Albright. Ella instó a Rusia a pensar juntos en las amenazas actuales y futuras, agregando que Rusia es el único país al que la OTAN acude para escuchar su opinión.

Albright volvió a repetir que las acciones de la OTAN no están apuntadas contra Rusia: “La OTAN es una alianza de defensa y buscamos amenazas comunes”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias