X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1XZ

Esposa del "Señor de la Guerra" acusó a EE. UU. y pidió ayuda a Rusia

Publicado: 18 feb 2010 16:41 GMT

La esposa del multimillonario Víctor Bout dijo que los nuevos cargos de la parte americana hacia su marido son "infundados y exagerados". Ella también afirma que cuando se anularon parte de los cargos, los estadounidenses "inventaron uno nuevo". Bout espera la decisión del Tribunal de Apelación d

Síguenos en Facebook

La esposa del multimillonario Víctor Bout dijo que los nuevos cargos de la parte americana hacia su marido son "infundados y exagerados". Ella también afirma que cuando se anularon parte de los cargos, los estadounidenses "inventaron uno nuevo". Bout espera la decisión del Tribunal de Apelación de Tailandia en el caso de su extradición a los Estados Unidos.

"Todas esas acusaciones son ficticias e infundadas. Ahora todos comprenden que mi marido es perseguido por razones políticas, el cargo tiene un carácter político", añadió la mujer.

"Durante dos años los EE. UU. no tenían nada y ahora apareció, la cuestión es ¿cómo?", dijo Bout.
"Esperamos que el gobierno de Rusia proteja de persecución política por parte de los Estados Unidos hacia un ciudadano de Rusia ", agregó Bout.

EE. UU. afirma que Bout trató de comprar dos aviones norteamericanos en violación a las sanciones económicas contra los terroristas. Acusan al ruso de conspiración para cometer lavado de dinero, fraude y otros delitos. Un comunicado de la oficina del fiscal también afirma que Bout vendió armas por todo el mundo: África, América del Sur y el Oriente Medio.

Sin embargo, la fiscalía durante más de un año y medio no ha aportado pruebas importantes contra el ruso. Muchos de ellos se basan sólo en artículos de prensa. Bout niega todas las acusaciones y afirma que nunca vendió armas y participó sólo en operaciones legítimas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias