X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Y2

Arqueólogos irlandeses confirman dispendio de los monjes medievales

Publicado: 18 feb 2010 17:27 GMT

Los arqueólogos irlandeses volvieron a confirmar la común idea del excesivo modo de vida que llevaban los monjes en la Edad Media. Según el periódico The Irish Times, en la ciudad irlandesa de Kilkenny descubrieron las ruinas de la casa principal de la Abadía de Duiske, que data del siglo X

Síguenos en Facebook

Los arqueólogos irlandeses volvieron a confirmar la común idea del excesivo modo de vida que llevaban los monjes en la Edad Media.

Según el periódico The Irish Times, en la ciudad irlandesa de Kilkenny descubrieron las ruinas de la casa principal de la Abadía de Duiske, que data del siglo XIV. A juzgar por los restos de su comida, el abad prefería los cisnes a la parilla y los filetes de vaca que consumía con vino traído de la provincia francesa de Bordeaux, alimentos que se podían permitir muy pocos irlandeses de aquel entonces.   

Además, su casa estaba dotada de una letrina bien construida, todo un lujo en la época. La misma consistía de un orificio en el suelo con un asiento de madera unido a un canal que llevaba a un gran foso recubierto de pierdas en el jardín. Junto con los desechos en el foso encontraron el cinturón del Padre y la trincha de su chaleco. La cocina también tenía un dispositivo medieval para la basura.

El monasterio de Duiske pertenecía a la orden Cisterciense y fue construido en el siglo XIII. Se encuentra en el pueblo de Graiguenamanagh. La abadía fundada por William Marshall en el año 1204 en su momento fue una de las mas grandes y elegantes que la orden construyó en Irlanda.

Como muchas otras abadías y monasterios católicos irlandeses fue cerrada bajo el reinado de Enrique VIII en 1536. En 1812 volvió a manos católicas para ser restaurada por completo en los años 80 del siglo XX.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias