X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Y9

Británicos salvaron nombre ambiguo de un puente

Publicado: 18 feb 2010 19:37 GMT

Los vecinos de la ciudad de Castleford, en West Yorkshire, lograron impedir que cambien el nombre del puente llamado Tickle Cock. El nombre en cuestión consiste de dos palabras, la primera, tickle, significa hacer cosquillas, y la otra, cock, es gallo, pero en una de sus acepciones puede signific

Británicos salvaron nombre ambiguo de un puente
Británicos salvaron nombre ambiguo de un puentewww.dezeen.com
Síguenos en Facebook

Los vecinos de la ciudad de Castleford, en West Yorkshire, lograron impedir que cambien el nombre del puente llamado Tickle Cock. El nombre en cuestión consiste de dos palabras, la primera, tickle, significa hacer cosquillas, y la otra, cock, es gallo, pero en una de sus acepciones puede significar “miembro masculino” expresado de forma grosera y vulgar.

Según informa el diario digital The Daily Telegraph, las autoridades intentaron cambiar el nombre por uno menos provocativo, como Tittle Cott. Pusieron una placa con el nuevo nombre, pero se encontraron con una resistencia feroz de los ciudadanos que realizaron una campaña y organizaron un mitin a favor del nombre original.

Los vecinos declararon que el nombre de Tickle Cock es muy expresivo y se graba en la memoria, mientras que el nuevo nombre no significa nada para los habitantes. Los jubilados locales resultaron ser los partidarios más activos del curioso nombre. Las autoridades al fin se vieron obligadas a ceder y quitaron la placa.

Ésta no es la primera vez que los europeos devuelven sus nombres históricos a topónimos. Los irlandeses en 2008 devolvieron el antiguo nombre de Dún Bleisce a uno de sus poblados, lugar que se traduce como “Fortificación de la Ramera”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias