X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Yb

La reforma policial en Rusia comienza con unos pasos drásticos

Publicado: 18 feb 2010 20:17 GMT

El presidente ruso Dmitri Medvédev presentó un anteproyecto de ley que endurece el castigo para los infractores, en el caso de ser oficiales de las fuerzas del orden público. Las enmiendas presidenciales se refieren principalmente, al Código Penal de Rusia, estableciendo como agravante ante el ju

La reforma policial en Rusia comienza con unos pasos drásticos
La reforma policial en Rusia comienza con unos pasos drásticosFoto: RIA Novosti / Serguéi Veniavski | Video: RT
Síguenos en Facebook

El presidente ruso Dmitri Medvédev presentó un anteproyecto de ley que endurece el castigo para los infractores, en el caso de ser oficiales de las fuerzas del orden público. Las enmiendas presidenciales se refieren principalmente, al Código Penal de Rusia, estableciendo como agravante ante el juzgado, el hecho de que un defensor de la ley sea quien cometa una acción ilícita.

Medvédev intervino el jueves ante una reunión de funcionarios del Ministerio del Interior, exigiendo un castigo más severo de lo habitual para los oficiales policiales, infractores de leyes. El acto fue dedicado al comienzo de una reforma de gran escala dentro de ese Ministerio.

El mandatario se obligó a presentar ante la Asamblea Federal —antes de fines de 2010— un anteproyecto de ley completamente renovado del 'Cuerpo de Policía'. El documento suprimirá varias funciones inapropiadas de los organismos responsables, así como el mantenimiento de los centros de asistencia antialcohólica y la examinación técnica de automóviles.

Entre otras propuestas, destaca la de introducir la responsabilidad penal por el incumplimiento de las órdenes de los jefes de grado superior en el cuerpo policial, una práctica que ya existe en el Servicio Federal de Seguridad. Resumiendo su discurso, el gobernante ruso dijo que se trata del comienzo de un trabajo muy importante, subrayando que los infractores indisciplinados tienen que sufrir un castigo ejemplarmente duro.

Tras el encuentro, Medvédev inició su nueva política en Interior con el despido de 15 altos mandos policiales con el grado de generales. Además a  estos ceses fulminantes se les sumaron el del ministro adjunto del Interior, Arcadi Yédelev; el secretario de Estado ministerial, Nikolai Ovchínnivov, y once jefes regionales de policía. Uno de estos, Víckor Susura, de Buriatia, ya fue detenido como presunto implicado en asuntos de contrabando.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias