X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ye

Felipe Calderón presenta un nuevo plan de seguridad para Ciudad Juárez

Publicado: 19 feb 2010 00:47 GMT

El presidente de México, Felipe Calderón presentó un nuevo plan de seguridad, titulado 'Todos somos Juárez'. La planificación del documento fue incentivada después de la matanza de 15 jovenes, en Ciudad Juárez el pasado 30 de enero. El mandatario indicó que el nuevo proyecto supone el inicio

Síguenos en Facebook

El presidente de México, Felipe Calderón presentó un nuevo plan de seguridad, titulado 'Todos somos Juárez'. La planificación del documento fue incentivada después de la matanza de 15 jovenes, en Ciudad Juárez el pasado 30 de enero.

El mandatario indicó que el nuevo proyecto supone el inicio de una etapa de rescate y reconstrucción de la localidad mexicana más golpeada por la violencia, donde desde el año 2008 fueron cometidos alrededor de 4.500 asesinatos atribuidos al crimen organizado.

El plan de reconstrucción prevé perfeccionar los operativos de vigilancia y enviar 2.600 policías federales, mejorar las instituciones responsables de la seguridad y ofrecer un apoyo económico de 25.000 pesos (alrededor de 1.300 dólares) a las familias de escasos recursos.

Además, el Gobierno prometió invertir 600 millones de pesos (más de 55 millones de dólares) en los programas de apoyo social. La suma se destinará al sector sanitario para rehabilitar a los drogodependientes y al sector educativo, incluida la construccion de escuelas y la promoción de espacios públicos para los jóvenes, como talleres deportivos y culturales.




 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias