El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ideas de Marx, aprobadas por el Vaticano

Publicado:
Tras décadas después de desaprobar las ideas de Karl Marx, el Vaticano parece empezar a demostrar cierta indulgencia, al principal teórico del comunismo. La Santa Sede ha admitido que los pensamientos marxistas, en general, no contradicen a la religión. El diario oficial de Vaticano, L´Osser
Ideas de Marx, aprobadas por el Vaticano

Tras décadas después de desaprobar las ideas de Karl Marx, el Vaticano parece empezar a demostrar cierta indulgencia, al principal teórico del comunismo. La Santa Sede ha admitido que los pensamientos marxistas, en general, no contradicen a la religión.

El diario oficial de Vaticano, L´Osservatore Romano, publicó un artículo donde se justifica la validez de algunas ideas de Karl Marx.

El catedrático de la Universidad Gregoriana de Roma y autor del polémico material, Georg Sans, declaró que en los trabajos del principal azote de la Iglesia católica, se podría encontrar una respuesta a la interrogante de cómo lograr la armonía entre las posibilidades y las necesidades.

Principalmente, Sans comulga en la concepción del trabajo y la teoría del dinero. Según él, el trabajo, considerado tradicionalmente como una necesidad desagradable, en realidad es parte de la dignidad humana que aporta al bien común. La plusvalía del trabajo ayuda a aumentar el capital, lo que confirma la validez de la teoría del dinero.

Sans trata de responder a la pregunta de por qué las ideas del padre teórico del socialismo y del comunismo, provocaron tantos crímenes a lo largo de la historia. La tragedia de Marx, explica, es que nunca precisó qué sistema político sería el más apropiado para aplicar sus ideas, que finalmente fueron tergiversadas y puestas en marcha. “Un padre no puede ser declarado culpable de los crímenes de un hijo”, sostiene, refiriéndose a las crueles épocas de los denominados leninismo, estalinismo y maosismo.

La publicación del artículo fue aprobada por el Sumo Pontífice y no causó críticas en el clero, ya que no niega la religión.

"La Iglesia vuelve la cara hacia la teoría de Marx sobre la naturaleza del dinero y las relaciones entre empleadores y empleados, y se hace cada vez más flexible", dice a RT el jefe de la agencia de información rusa Itar TASS en Roma, Alexéi Bukalov.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7