El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se agrava el estado del capitán del Thai-Unión 3

Publicado:
Se ha agravado el estado del capitán del buque ruso Thai-Unión 3, secuestrado por los piratas de Somalia. Eso ha declarado la organización internacional que realiza un control de la situación con la piratería en el golfo de Adén. El capitán tiene una lesión en el brazo y ahora necesita la asisten

Se ha agravado el estado del capitán del buque ruso Thai-Unión 3, secuestrado por los piratas de Somalia. Eso ha declarado la organización internacional que realiza un control de la situación con la piratería en el golfo de Adén. El capitán tiene una lesión en el brazo y ahora necesita la asistencia médica.  

Además la organización comentó que según su información se acababan los productos alimenticios y el agua potable que tenían los marineros.

Mientras tanto el proprietario del buque y los piratas todavía están lejos de firmar cualquier acuerdo de rescate. Sin embargo, lo positivo radica en que empezaron de nuevo las negociaciones, después de un mes de pausa.

En Rusia las familias de los marineros siguen expresando su indignación por el diálogo tan lento entre las partes. El 11 de febrero las esposas de los prisioneros organizaron una manifestación para atraer la atención pública, con el objetivo de denunciar que sus maridos siguen en el barco secuestrado.

Los piratas somalíes secuestraron la nave pesquera Thai Unión-3 el pasado 29 de octubre en el Océano Índico con una tripulacion de 27 tripulantes, 23 de ellos son rusos, residentes de Kaliningrado, ciudad portuaria más occidental de Rusia y situada en la costa del Mar Báltico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7