El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex jefe de la policía neoyorquina condenado a 4 años de prisión

Publicado:
Bernard Kerik, antiguo jefe de la policía de Nueva York, ex jefe del departamento municipal de prisiones y héroe del 11-S, fue condenado ayer a cuatro años de prisión por diversos delitos de corrupción y fraude fiscal, después de haberse declarado culpable el pasado 5 de noviembre, informó la Fis
Ex jefe de la policía neoyorquina condenado a  4 años de prisión

Bernard Kerik, antiguo jefe de la policía de Nueva York, ex jefe del departamento municipal de prisiones y héroe del 11-S, fue condenado ayer a cuatro años de prisión por diversos delitos de corrupción y fraude fiscal, después de haberse declarado culpable el pasado 5 de noviembre, informó la Fiscalía Federal de Manhattan.

Varios de estos delitos están relacionados con evasión de impuestos y falsedad de información, por lo que en el 2008  tuvo que revocar su candidatura para dirigir el Departamento de Seguridad Interior de los EE. UU., cargo para el que fue promovido por el entonces presidente George Bush.

Que Kerik reconociera su culpa en ocho de los delitos imputados fue parte de la  "negociación”  con la justicia norteamericana, mediante la cual el acusado, de 54 años, pudo evitar la condena máxima de 61 años. Kerik declaró en noviembre que entre 1999 y 2000 realizó sustanciales renovaciones en su apartamento por un importe total de 250.000 dólares, posteriormente intercedió ante las autoridades neoyorquinas para lograr algunas obras municipales.

Además de los cuatro años de cárcel, el ex jefe de la policía neoyorquina durante el gobierno municipal del republicano Rudolph Giuliani tendrá que pasar tres años más bajo libertad vigilada y deberá devolver 187.931 dólares.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7