El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musulmanes intentaron envenenar comida en una base militar

Publicado:
Cinco personas fueron detenidas durante la investigación de un intento de envenenamiento de comida en la base militar de Fort Jackson, en Carolina del Sur, informó el canal Fox News ayer 18 de febrero. Según el canal, los sospechosos fueron detenidos en diciembre de 2009, pero toda la infor
Musulmanes intentaron envenenar comida en una base militar

Cinco personas fueron detenidas durante la investigación de un intento de envenenamiento de comida en la base militar de Fort Jackson, en Carolina del Sur, informó el canal Fox News ayer 18 de febrero.

Según el canal, los sospechosos fueron detenidos en diciembre de 2009, pero toda la información sobre la investigación del caso había sido clasificada.

Fuentes del canal informaron de que los cinco detenidos estaban relacionados con la formación de traductores militares en lengua árabe, conocido en el Ejército norteamericano bajo el nombre código "Lima 09". "La lengua materna de todos los detenidos era el árabe", dijo un representante anónimo del Ministerio de Defensa.

Otra cadena de televisión estadounidense, CBN News, informó de que los cinco detenidos eran musulmanes asociados con un grupo islamista de Washington descubierto por los servicios de seguridad en diciembre de 2009.

Los cinco islamistas, de acuerdo con la investigación, querían ir a Pakistán para luchar contra los Estados Unidos. El representante de la Oficina de Investigaciones Penales de Ejército de EE. UU. confirmó la investigación sobre el intento de envenenamiento en Fort Jackson, pero se negó a revelar sus detalles.

Según la información oficial, la investigación en la base militar se inició poco después de la matanza ocurrida en la base militar de Fort Hood, Texas. En esa oportunidad, el 5 de noviembre el psiquiatra militar mayor Nidal Hassan abrió fuego contra sus compañeros, matando a 13 personas e hiriendo a 30. Nidal Hassan, según la investigación, también fue vinculado con grupos islamistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7