X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1YM

La ONU no desestima la posibilidad de sancionar a Irán

Publicado: 19 feb 2010 16:25 GMT

Rusia llama a Irán a intensificar su colaboración con el Organismo Internacional de Energia Atómica OIEA y no desestima la posibilidad de sancionar a ese país.

Síguenos en Facebook

Rusia llama a Irán a intensificar su colaboración con el Organismo Internacional de Energia Atómica OIEA y no desestima la posibilidad de sancionar a ese país.

Por el momento, la ONU no está preparando sanciones contra Irán, pero no se puede desestimar la posibilidad de que comience a elaborarlas. Así lo declaró el jefe de Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko.

“Rusia ha confirmado varias veces que sigue trabajando entre los 6 países, que además de los incentivos, admiten el uso de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. Esto sucederá si Teherán no demuestra su enfoque constructivo en la situación. Por el momento, el Consejo de Seguridad no está preparando ninguna resolución sobre nuevas sanciones. Sin embargo, en vista de la situación actual, no se puede afirmar por completo que no se elaborarán”, dijo.

Teherán rechazó las suposiciones del organismo de control de la ONU acerca de que podría estar construyendo una bomba atómica. Sin embargo, algunos expertos consideran que todo el escándalo nuclear es nada más un pretexto para Estados Unidos que prepara una guerra contra la República Islámica. 

 “Lo importante es que los EE. UU., la OTAN e Israel planeaban y planean ahora destacar una guerra contra Irán, pero en el mismo momento en que empiece el conflicto explotará toda la región, desde el Mar Mediterráneo hasta China. También es importante entender que estas actividades contra Irán afectan indirectamente a China y Rusia.”, expreso el economista canadiense, Michel Chossudovsky.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias