X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1YQ

Saakashvili pide ayuda a Europa contra Rusia

Publicado: 19 feb 2010 17:52 GMT

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha prometido ayudar a Europa a diversificar los suministros de hidrocarburos a través de su país, clave en el tránsito de petróleo y gas del mar Caspio hacia Occidente, prescindiendo de Rusia. También ha prevenido que el retorno de Georgia a una influ

Saakashvili pide ayuda a Europa contra Rusia
Saakashvili pide ayuda a Europa contra Rusiawww.prodos.thinkertothinker.com
Síguenos en Facebook

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha prometido ayudar a Europa a diversificar los suministros de hidrocarburos a través de su país, clave en el tránsito de petróleo y gas del mar Caspio hacia Occidente, prescindiendo de Rusia. También ha prevenido que el retorno de Georgia a una influencia rusa cerrará los mercados regionales y el acceso a los recursos de petróleo y gas de Asia Central.

Tales declaraciones las realizó en el Instituto londinense de relaciones internacionales, Chatham House.

Según el presidente georgiano, últimamente su país hace todo lo posible para no depender de los recursos energéticos rusos y está dispuesto a compartir el deseo de Europa de diversificar las fuentes de energía para no depender de Rusia.

“Los yacimientos de gas, descubiertos hace poco en Georgia, nos harán un buen socio en el ámbito energético”, señaló.

El mandatario georgiano, hace poco calificado de “persona non grata” por el presidente ruso Dmitri Medvédev, acusó a la comunidad internacional de no haber apoyado a su país durante el conflicto bélico en Osetia del Sur.

“Estoy preocupado por una eventual nueva agresión rusa, puesto que la comunidad internacional no dio a entender a Rusia en 2008 que sus acciones eran crueles e inadmisibles”, afirmó.

Anteriormente, una comisión especial de la Unión Europea reconoció que fue Saakashvili quien inició la guerra de cinco días con Rusia al atacar a Osetia del Sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias