X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Z5

La Armada india recibe los primeros cazas MiG-29K/KUB

Publicado: 19 feb 2010 20:36 GMT

En la ceremonia de entrega de una partida de aviones MiG- 29K/KUB a la Fuerza Aérea de la India, el director general de la corporación aeronáutica rusa MiG, Mijaíl Pogosián, declaró que también es posible que los pilotos rusos de la aviación naval salgan pronto en vuelo en esos aparatos embarcado

La Armada india recibe los primeros cazas MiG-29K/KUB
La Armada india recibe los primeros cazas MiG-29K/KUBRIA / Serguei Piatakov
Síguenos en Facebook

En la ceremonia de entrega de una partida de aviones MiG- 29K/KUB a la Fuerza Aérea de la India, el director general de la corporación aeronáutica rusa MiG, Mijaíl Pogosián, declaró que también es posible que los pilotos rusos de la aviación naval salgan pronto en vuelo en esos aparatos embarcados en su portaaviones. La ceremonia se realizó en la base aérea de Hansa, en el estado de Goa (la India).

La solemne ceremonia contó con la participación de una delegación india de alto nivel, encabezada por el ministro de Defensa de ese país, Arackaparambil Kurian Antony, y una delegación rusa, con el titular de Industria y Comercio de éste país, Víktor Jristenko, a la cabeza.

“A día de hoy tenemos ya la decisión del ministro de Defensa ruso que supone un posible suministro de estos aviones para la Armada de la Federación de Rusia”, dijo el presidente de la Corporación MiG.  

Pogosián, a cargo de la presidencia de la empresa Mikoyan desde el 12 de enero, destacó que la decisión india de adquirir los aviones de combate de esa compañía se debe a que el MiG- 29K presenta un moderno sistema aéreo que se ajusta a todos los requerimientos planteados por la Fuerza Aérea de la India.

El contrato de venta fue firmado entre la Corporación Mikoyan y la Fuerza Aérea de la India el 20 de enero de 2004 y prevé el suministro de 12 aviones monoplaza MiG-29K y cuatro MiG-29KUB biplaza, así como la formación de pilotos y de personal técnico, suministro de simuladores, piezas de repuesto y la organización del mantenimiento y del servicio de garantía.  

El acuerdo estipula también la opción de adquirir unos 30 aviones más con un plazo de entrega hasta 2015. En 2005, de acuerdo con esta opción, se firmó el contrato de venta de armamento para los Mig-29 K/KUB.

La actual versión de MiG-29K/KUB es un caza multifuncional que destaca de las anteriores versiones por su mejor rendimiento, su mayor fiabilidad de sistemas, sus 2,5 veces más bajo costo por cada hora de vuelo, su vida útil incrementada en más de dos veces, así como su mayor carga útil y capacidad de carga de combustible.

El diseñador en jefe del MiG- 29K/KUB, Nikolaí Buntin, en el centro de vuelos de prueba Gromov, cerca de la ciudad de Zhukovski, en las afuerzas de Moscú.

En el diseño de la célula, de la planta propulsora y del equipo de a bordo, se emplearon las tecnologías más avanzadas, utilizándose hasta un 15% de materiales compuestos en la construcción. El avión está dotado de un nuevo motor RD-33 MK con mayor empuje y vida útil. Dichos aparatos fueron diseñados por la oficina de diseño Mikoyan bajo la dirección de Nikolay Buntin.  

Las escuadrillas de estos aviones, llamadas Panteras Negras en la India, serán embarcadas en el ex crucero- portaaviones ruso 'Almirante Gorshkov', actualmente en proceso de modernización por la empresa rusa Sevmashpredpriatie por encargo de la Armada india. Al término de su modernización, el barco será rebautizado como Vikramaditya y será un portaaviones multifuncional, con trampolín de despegue de cazas y su lanzadera y un sistema de frenado.

Posteriormente está previsto que los MiG- 29K/KUB constituyan el núcleo del grupo de aviones embarcados en el primer portaaviones indio, que se encuentra en desarrollo dentro del programa IAC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias