X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Zn

El coste de recibir una educación puede ser arriesgar la vida

Publicado: 20 feb 2010 07:31 GMT

Incluso en tiempos de paz y zonas sin conflictos armados, las vidas de los estudiantes y sus maestros están permanentemente en peligro debido a los insistentes ataques contra centros educativos.

El coste de recibir una educación puede ser arriesgar la vidaRT
Síguenos en Facebook

Incluso en tiempos de paz y zonas sin conflictos armados, las vidas de los estudiantes y sus maestros están permanentemente en peligro debido a los insistentes ataques contra centros educativos.

De acuerdo con un reciente informe de la UNESCO, los ataques en contra de la educación y de los que participan en ella en todo el mundo son cada vez más frecuentes.

Un tema común de las disertaciones y publicaciones académicas, la violencia en contra de las escuelas, maestros y estudiantes, pasó de ser una serie de casos aislados a convertirse en una tendencia casi generalizada.

Cada día en la televisión aparecen nuevas imágenes de muchachos que van armados a las escuelas. Al estar enojados o sentirse discriminados, tirotean a sus compañeros. La situación es muy alarmante y los padres de niños que acuden a colegios públicos, se muestran muy preocupados por la seguridad de sus hijos.

Entre enero de 2007 y julio de 2009, la educación fue víctima de violencia en al menos 32 paises.

Hay veces en las que es posible negociar con los grupos atacantes, buscando una forma de llegar a un cese del fuego, pero otras veces esto es imposible.

Sin embargo, actualmente distintas organizaciones están participando en el tema para buscar un cambio orientado a mejorar las condiciones de seguridad de quienes asisten a escuelas, universidades y otros centros de aprendizaje.

Desafortunadamente, las soluciones que los expertos son capaces de ofrecer actualmente no resuelven el problema, sino que lo aíslan. Entre las estrategias propuestas están la educación a distancia, la seguridad armada para estudiantes y maestros e incluso la relocalización de los centros escolares en bases militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias