El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia no renuncia a suministrar misiles antiaéreos S-300 a Irán

Publicado:
Rusia se opone a "sanciones paralizantes" con respecto a Irán y está dispuesta a cumplir su contrato de suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-300 a ese país, dijo este viernes el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov al ser entrevistado por la agencia rusa Interfax. Sin embargo, el vi

Rusia se opone a "sanciones paralizantes" con respecto a Irán y está dispuesta a cumplir su contrato de suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-300 a ese país, dijo este viernes el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov al ser entrevistado por la agencia rusa Interfax.

Sin embargo, el viceministro del Exterior ruso no descarta una participación de su país en otro tipo de sanciones contra Irán.

“El término de 'sanciones paralizantes' naturalmente es absolutamente inaceptable para nosotros. Las sanciones deben tener por objeto afianzar el régimen de la no proliferación de armas nucleares”, dijo.   

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el 9 de febrero instó a la comunidad internacional a imponer “sanciones paralizantes” e inmediatas contra Irán debido a su polémico programa nuclear.

La semana pasada Irán anunció su decisión de enriquecer uranio al 20%, tras lo cual Moscú alzó su tono al declarar el martes que no excluía sanciones contra Irán si éste seguía sin mejorar su cooperación con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), tras la visita a Moscú de Netanyahu.

Al tratar el asunto de suministro a Irán del sistema antiaéreo ruso S-300, Serguéi Riabkov dijo “el contrato de compraventa de estos sistemas a Irán está cerrado y lo vamos a cumplir” y añadió que las actuales demoras en el cumplimiento del contrato se deben a “problemas técnicos” al calificar de “politizadas” las preguntas que surgen en torno a la cooperación tecnológica-militar rusa con Irán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7