X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Zp

Rusia no renuncia a suministrar misiles antiaéreos S-300 a Irán

Publicado: 20 feb 2010 11:34 GMT

Rusia se opone a "sanciones paralizantes" con respecto a Irán y está dispuesta a cumplir su contrato de suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-300 a ese país, dijo este viernes el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov al ser entrevistado por la agencia rusa Interfax. Sin embargo, el vi

Síguenos en Facebook

Rusia se opone a "sanciones paralizantes" con respecto a Irán y está dispuesta a cumplir su contrato de suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-300 a ese país, dijo este viernes el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov al ser entrevistado por la agencia rusa Interfax.

Sin embargo, el viceministro del Exterior ruso no descarta una participación de su país en otro tipo de sanciones contra Irán.

“El término de 'sanciones paralizantes' naturalmente es absolutamente inaceptable para nosotros. Las sanciones deben tener por objeto afianzar el régimen de la no proliferación de armas nucleares”, dijo.   

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el 9 de febrero instó a la comunidad internacional a imponer “sanciones paralizantes” e inmediatas contra Irán debido a su polémico programa nuclear.

La semana pasada Irán anunció su decisión de enriquecer uranio al 20%, tras lo cual Moscú alzó su tono al declarar el martes que no excluía sanciones contra Irán si éste seguía sin mejorar su cooperación con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), tras la visita a Moscú de Netanyahu.

Al tratar el asunto de suministro a Irán del sistema antiaéreo ruso S-300, Serguéi Riabkov dijo “el contrato de compraventa de estos sistemas a Irán está cerrado y lo vamos a cumplir” y añadió que las actuales demoras en el cumplimiento del contrato se deben a “problemas técnicos” al calificar de “politizadas” las preguntas que surgen en torno a la cooperación tecnológica-militar rusa con Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias