X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Zw

Timoshenko dejó de aspirar a la presidencia ucraniana

Publicado: 20 feb 2010 14:18 GMT

La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, decidió revocar su demanda ante el Tribunal Supremo para la revisión de los resultados de las elecciones presidenciales. Según explicó el sábado, no ve ningún sentido en las audiencias sobre falsificación puesto que el tribunal rechazó comprobar e

Timoshenko dejó de aspirar a la presidencia ucranianaRIA Novosti/ Grigori Vasilenko | Video: RT
Síguenos en Facebook

La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, decidió revocar su demanda ante el Tribunal Supremo para la revisión de los resultados de las elecciones presidenciales. Según explicó el sábado, no ve ningún sentido en las audiencias sobre falsificación puesto que el tribunal rechazó comprobar el registro de los comicios. Abandonó el edificio del Tribunal, hecho que cierra automáticamente la causa.

“De hecho, nos negaron el estudio y la comprobación del listado de los votos de electores en lo cual se basa la propia demanda”, explicó. Considera la postura del Tribunal como una falta de deseo de esclarecer la cuestión. Había entregado al juzgado 9 tomos de materiales y pruebas de unas supuestas falsificaciones registradas a lo largo del día de los comicios.

Timoshenko, con un total de 45,47% de los votos, perdió ante los 48,85% de Víktor Yanukóvich en la segunda vuelta y exigía repetir la votación. Sería un hecho imprescindible en una democracia desarrollada y con un precedente en la reciente historia ucraniana. En 2004, con apoyo de la “Revolución Naranja” el presidente saliente,} Víctor Yúschenko privó de su victoria al mismo Yanukóvich a tráves de una “tercera vuelta”.

Retirada la reclamación, Yanukóvich ahora se convierte en el presidente electo desde el punto de vista de todas las instituciones según la Constitución ucraniana. Parece un "reconocimiento de hecho" por parte de la primera ministra misma aunque haya declarado lo contrario.

Dibujo por Serguéi Yolkin

Mientras tanto, el bloque del partido Nuestra Ucrania en el parlamento nacional, que apoyaba al presidente Yúschenko durante todo el plazo en el poder, acordó una coalición con el Partido de Regiones que encabeza Yanukóvich, el triunfante en los comicios. Juntos, sus votos garantizan la toma del “decreto de la responsabilidad” del gobierno de Timoshenko que presentaron el viernes en la mesa del parlamento.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias