Actualidad

Manifestantes piden la dimisión del presidente de Costa de Marfil

Publicado:
En la república africana de Costa de Marfil se recrudece la situación política. Durante toda la semana se han registrado numerosas manifestaciones en contra del presidente del país Laurent Gbagbo en la ciudad de Bouaké. Los huelguistas salieron a las calles para protestar contra la decisión

En la república africana de Costa de Marfil se recrudece la situación política. Durante toda la semana se han registrado numerosas manifestaciones en contra del presidente del país Laurent Gbagbo en la ciudad de Bouaké.

Los huelguistas salieron a las calles para protestar contra la decisión del presidente de disolver el Gobierno y la Comision Electoral, culpándole de intentar retrasar las elecciones presidenciales para permanecer en el poder, pese a que su mandato concluyó en el año 2005.

Las protestas en Bouaké continuaron con saqueos e incendios. Algunos manifestantes asaltaron tiendas, prendieron fuego a los autos y saquearon una oficina del Gobierno local. Los participantes exigían la dismisión del presidente actual, gritando: “¡No queremos a Gbagbo! ¡Debe renunciar ahora! ¡No puede permanecer en el poder! ¡Se tiene que ir!”

Previamente, se registraron manifestaciones en una ciudad del sudoeste de Gagnoa, donde las fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes con  gas lacrimógeno y abrieron fuego contra ellos, causando la muerte de cinco personas.

RT