El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musulmanes y judíos de EE. UU comparten una sinagoga para rezar

Publicado:
La comunidad musulmana de Estados Unidos cuenta con más de siete millones de personas. El centro islámico de Virginia es uno de los más grandes del país. Sin embargo, en el sagrado mes de Ramadán o los viernes de cada semana, no todos los fieles pueden cumplir con sus oraciones: las pocas mezquit

La comunidad musulmana de Estados Unidos cuenta con más de siete millones de personas. El centro islámico de Virginia es uno de los más grandes del país. Sin embargo, en el sagrado mes de Ramadán o los viernes de cada semana, no todos los fieles pueden cumplir con sus oraciones: las pocas mezquitas que hay en la región no alcanzan para todos  los creyentes.

Por esta razón, los musulmanos se dirigieron a la comunidad judía con la petición de alquilar las sinagogas para realizar sus oraciones. Al presidente de la asociación islámica Admz en Virgina, Rizwan Jaka, no le parece nada raro que se celebren sus ritos en una sinagoga. Asegura que venir a la sinagoga es más cómodo que a una mezquita. “Hace  aproximadamente un año, estábamos buscando un lugar para nuestras oraciones de los viernes. Y, en principio, la sinagoga estaba de acuerdo. Dijeron: ¿por qué no vienen aquí? Ellos nos han abierto sus puertas y sus corazones.”

Las dos comunidades ahora comparten algo más que un espacio. Según los devotos musulmanes, este hecho podría ayudar a reforzar los lazos de amistad entre los musulmanes y los judíos de Estado Unidos.

Según el clérigo musulmán Khalid Iqbal, ahora las dos confesiones pueden dialogar y expresar sus puntos de vista acerca de diferentes asuntos.

El rabino de la sinagoga de Virginia, Marc Gopin, dijo a RT que muchas comunidades todavía no se animan a hacer lo mismo. “Por miedo o porque su teología no se lo permite. Por muchas razones la gente se opone a los musulmanes. Esta sinagoga realiza con su acción una gran obra”.

Sin embargo, tanto los musulmanes de Virginia, como los judios, esperan que algún día estas comunidades puedan unirse, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

“Desafortunadamente, el conflicto entre los judios y los musulmanes transmite la sensación de que nosotros no podemos permanecer cerca; pero aquí, como veis, sí podemos. Son nuestros vecinos. Trabajamos juntos, vivimos juntos, es tan natural”, confiesa Rizwan Jaka.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7