X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ZQ

Concedida la libertad bajo la fianza del racista que amenazó a Obama

Publicado: 21 feb 2010 03:55 GMT

El juzgado que lleva el caso de Johnny Logan Spencer decretó el 19 de febrero la libertad bajo fianza de 25.000 dólares para el acusado. En caso de pagar esta cantidad de dinero, permanecerá en su casa bajo arresto domiciliario.

Concedida la libertad bajo la fianza del racista que amenazó a Obamataringa.net / Video: RT
Síguenos en Facebook

El juzgado que lleva el caso de Johnny Logan Spencer decretó el 19 de febrero la libertad bajo fianza de 25.000 dólares para el acusado. En caso de pagar esta cantidad de dinero, permanecerá en su casa bajo arresto domiciliario.

Spencer, originario de Louisville, Kentucky, fue acusado de efectuar amenazas contra el presidente Barack Obama y a la primera dama Michelle Obama.

El procesado fue acusado de publicar en agosto de 2007, a través de un portal de Internet de un grupo supremacista blanco, un poema titulado 'El Francotirador', en el que amenazaba al presidente y a la primera dama. La página, llamada NewSaxon.org, se describe a sí misma como una 'Comunidad en Línea de blancos para blancos'.

El poema describe a un hombre armado disparando para matar al “tirano”, que después es identificado como el presidente.

Uno de los versos del poema dice: “La bala que me preparo para disparar es del orgullo más puro y el lema inscrito en el casquillo dice MUERE negro, MUERE”.

A pesar de que los detectives no hallaron ningún arma en posesión de Spencer, el poema no fue calificado como 'discurso político protegido'. Según las autoridades estadounidenses, ésto es una amenaza formulada por un individuo contra otro simplemente por ser quien es.

El poema fue descubierto por las autoridades en 2008, tras las elecciones presidenciales. En caso de poder demostrarse la veracidad de las acusaciones, Spencer puede ser sentenciado a 15 años de prisión

Mientras tanto, la abogada de Spencer, Laura Wyrosdick, afirma que su cliente simplemente creó una “obra de arte” y comenta que en los dos años siguientes a la publicación del poema, no se produjo ningún intento de causar un daño real al líder estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias