X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ZS

Abjasia abrirá sus embajadas en Venezuela y Nicaragua

Publicado: 21 feb 2010 03:59 GMT

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Abjasia confirmó que el presidente de la República, Serguéi Bagapsh, realizará una visita a Latinoamérica en los próximos meses. Se planea que el mandatario visite Venezuela, Argentina, Ecuador y Bolivia. Una de las prioridades de esta gira latinoame

Abjasia abrirá sus embajadas en Venezuela y NicaraguaVIDEO: RT
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Abjasia confirmó que el presidente de la República, Serguéi Bagapsh, realizará una visita a Latinoamérica en los próximos meses. Se planea que el mandatario visite Venezuela, Argentina, Ecuador y Bolivia.

Una de las prioridades de esta gira latinoamericana es reforzar las relaciones diplomáticas con Venezuela y fomentar la cooperación económica con los países de la región. Según  la cancillería abjasa, la delegación intentará hallar posibles medios para que las relaciones entre la República caucásica y Venezuela "se basen no sólo en declaraciones políticas, sino en proyectos económicos concretos”.

Abjasia planea abrir sus embajadas en Venezuela y Nicaragua, que han reconocido la independencia del estado, que declaró su soberanía  tras la ofensiva militar de Georgia contra Osetia del Sur en agosto de 2008.

Según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Abjasia todavía está esperando una respuesta de Ecuador acerca del reconocimiento de la República por parte de este país latinoamericano.

Previamente, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró estar listo para  "considerar esta cuestión desde el punto de vista del derecho internacional".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias