X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ZU

El Reino Unido, Rusia e Israel tratan de combatir el alcoholismo

Publicado: 21 feb 2010 04:30 GMT

Actualmente, el azote del consumo abusivo de alcohol es un problema muy importante en gran parte del mundo. Las autoridades aplican ciertas medidas para combatir esta adicción.

El Reino Unido, Rusia e Israel tratan de combatir el alcoholismoRIA Novosti / Serguei Piatokóv / Video: RT
Síguenos en Facebook

Actualmente, el azote del consumo abusivo de alcohol es un problema muy importante en gran parte del mundo. Las autoridades aplican ciertas medidas para combatir esta adicción.

El Gobierno del Reino Unido ha propuesto un plan que aumentará el precio mínimo de las bebidas alcohólicas para acabar con las ventas de los minoristas a precios reducidos. Eso podría doblar los precios de las bebidas más baratas en las tiendas.

Las autoridades de Israel aplican ciertas medidas para disminuir el consumo de alcohol y drogas. "Hemos elaborado una campaña informativa y esperamos hacer reflexionar sobre el problema a cada uno de nuestros ciudadanos", asegura Yair Geller, el jefe de la dirección nacional contra las drogas y el alcohol. Según las estadísticas, Israel es uno de los países de máximo consumo de alcohol. En 2009 los israelíes consumieron 16 millones de botellas de vodka, un millón más que en 2008. 

A partir del 1 de enero de 2010, el Gobierno ruso aprobó un proyecto de ley con el fin de reducir al mínimo el comercio de vodka ilegal, cuyo precio oscila entre 1,3 y 2,2 dólares por cada 0,7 litros. Además se han establecido multas para los que vendan alcohol a los menores de 18 años.

Rusia es considerada ampliamente como uno de los países en los que se da un consumo abusivo de alcohol más generalizado. Anualmente mueren más de medio millón de rusos por causa del consumo excesivo de alcohol. En los peores años, a finales de los 90, la cantidad de fallecidos alcanzaba los 700.000. Un 32% de los chicos y un 20% de las chicas de poco más de 13 años consumen alcohol diariamente. El 80% de los asesinatos en Rusia se realizan bajo los efectos de la ingesta de alcohol. 

Está claro que una costumbre que se ha integrado tanto en la cultura de los países, no podrá ser eliminada inmediatamente. Pero el intento de combatir el consumo abusivo del alcohol en el Reino Unido, Rusia o Israel parece un paso en esa dirección.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias