El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula Da Silva entrega "la herencia bendita" a Dilma Rousseff

Publicado:
El Partido de los Trabajadores (PT) del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, ratificó la candidatura de la ministra del Gabinete Civil, Dilma Rousseff, a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 3 de octubre. La economista Dilma Rousseff, de 62 años, fue guerrillera durante l

El Partido de los Trabajadores (PT) del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, ratificó la candidatura de la ministra del Gabinete Civil, Dilma Rousseff, a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 3 de octubre.

La economista Dilma Rousseff, de 62 años, fue guerrillera durante la dictadura  brasileña y pasó tres años en prisión. Se considera la candidata preferida del presidente a su sucesión y una de las personas más influyentes del país.

El presidente actual, quien atraviesa su octavo año de gobierno y cuenta con un nivel de popularidad del 80%, al presentar a su candidata ante el plenario del cuarto congreso de la PT  describió la situación con una frase hecha: "A rey muerto, rey puesto".

El mandatario llamó a sus allegados y al pueblo a “elegir a Dilma” y advirtió que “"ella no es la candidata de Lula, ni una candidata tapón que permanecerá sólo cuatro años en el poder", dando a entender que no planea volver a postularse en 2014.

Rousseff, a su vez, dijo que, al ser elegida, recibirá “la herencia bendita” del gobierno de Lula Da Silva y prometió seguir resolviendo cuestiones de seguridad y profundizando en el “compromiso social”.

El programa de su gobierno, entre otras cosas, promete resolver los problemas de asentamiento de la población: según su plan se pretende construir alrededor de siete millones de viviendas.

Si Roussef gana las elecciones será la primera mujer que alcanza la presidencia de Brasil. Sin embargo, para ello tiene que reducir la distancia que la separa en los sondeos de su principal rival, el candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y gobernador del estado de San Pablo, Jose Serra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7