Actualidad

Bachelet promete llevar al mundo la voz de las mujeres y los niños de Haití

Publicado:
La presidenta de Chile (el nuevo mandatario electo del país no tomará posesión de su cargo hasta marzo), Michelle Bachelet, expresó su firme compromiso de llevar al mundo la voz de las mujeres y los niños de Haití, dos grupos cuya vulnerabilidad se ha complicado tras el terremoto del pasado 12 de

La presidenta de Chile (el nuevo mandatario electo del país no tomará posesión de su cargo hasta marzo), Michelle Bachelet, expresó su firme compromiso de llevar al mundo la voz de las mujeres y los niños de Haití, dos grupos cuya vulnerabilidad se ha complicado tras el terremoto del pasado 12 de enero, que causó la muerte de más de 200.000 personas.

Bachelet, recientemente designada portavoz del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) en Haití, mantuvo un encuentro con organizaciones femeninas en Puerto Príncipe. En él, expresó su disponibilidad para hacer saber al mundo de las necesidades de los grupos más vulnerables de Haití.

Las carencias más acuciantes de la región son la falta de viviendas dignas para cerca de un millón de personas que viven a la intemperie desde el terremoto y una urgente necesidad de reiniciar el curso escolar. Otros problemas muy serios son la prevención ante desastres y conseguir una mayor capacidad económica.

Según declaró Bachelet en el marco de la reunión, "la reconstrucción de Haití será más rápida si las mujeres son partícipes" del proceso.

RT