X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/20f

Inversiones prometidas a cambio de reducción de emisiones contaminantes

Publicado: 21 feb 2010 18:02 GMT

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, solicitó a los ministros del Gobierno del país que tomen decisiones que favorezcan a la disminución de las emisiones de dióxido carbónico y otros gases contaminantes. Destacó la necesidad de procedimientos y mecanismos que faciliten a las empresas el recibo de

Inversiones prometidas a cambio de reducción de emisiones contaminantesRIA Novosti/ Pavel Lisitsyn | Video: RT
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, solicitó a los ministros del Gobierno del país que tomen decisiones que favorezcan a la disminución de las emisiones de dióxido carbónico y otros gases contaminantes. Destacó la necesidad de procedimientos y mecanismos que faciliten a las empresas el recibo de inversiones a cambio de una reducción de las emisiones.

Rusia va a seguir la línea marcada por el protocolo de Kioto pese a todas los disputas de hoy sobre el impacto climático de las emisiones contaminantes. La doctrina climática de la Federación Rusa tiene que ser un documento vivo y puede ser cambiada, pero su objetivo principal debe ser el mismo.

Según el mandatario ruso, el fracaso de la conferencia en Copenhague no es un pretexto para renunciar a las obligaciones: "es una señal más para desarrollar nuevas tecnologías y atraer a los empresarios a la participación en la resolución integral de los problemas ecológicos”.

“Hay compañías dispuestas a recibir financiación con la condición de que serán incluidas en las llamadas cédulas carbónicas”, afirmó Medvédev, refiriéndose a las listas de emisores que prevé el protocolo de Kioto. “Eso es un buen recurso para las inversiones”, dijo.

Los proyectos de uso de energías alternativas ya están funcionando en Rusia, pero aún necesitan de muchas inversiones y la incorporación de negociantes. En su mayoría, todavía se sigue considerando que el costo y la capacidad productiva de estas energías hacen prácticamente inviable su producción en masa en el corto plazo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias