El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tren "retro" para los 75 años del metro de Moscú

Publicado:
En el metro de la capital rusa pronto se podrá hacer un viaje en un tren "retro". La información fue divulgada por el jefe del Metro de Moscú, Dmitri Gaev.
Tren "retro" para los 75 años del metro de Moscú

En el metro de la capital rusa pronto se podrá hacer un viaje en un tren "retro". La información fue divulgada por el jefe del Metro de Moscú, Dmitri Gaev.

El nuevo tren “retro” será una copia prácticamente exacta del primer convoy que circuló en 1935 en la línea roja del metro de la capital rusa. Se podrá ver en esa misma línea, la primera en construirse, y empezará a circular el 15 de mayo de 2010, el mismo día en que fue inaugurado el metro moscovita hace 75 años atrás. De esta forma se homenajeará el aniversario de la red metropolitana que más pasajeros transporta a diario en el mundo.

Además de esta iniciativa, el metro de Moscú ya tiene varios modelos de trenes individualizados. Uno de ellos es el tren-pinacoteca “Acuarela” que por fuera está pintado de flores y por dentro tiene una galería de pinturas expuestas para la delicia de los pasajeros. El autor de algunos de los lienzos es el pintor contemporáneo Serguéi Andriaka, que se dedica a pintar acuarelas, y tiene su escuela artística en Moscú. Otras pinturas son obras de sus discípulos.

Foto: RIA Novosti / Vladímir Viatkin

Otro convoy, “La Moscú que lee”, ofrece en su interior imágenes de personajes famosos de la literatura rusa y fragmentos de obras literarias rusas y extranjeras.

La red de metro moscovita también ofrece la oportunidad de subir a un tren especial rojo, “La Flecha Roja”, que conmemora el 75.° aniversario de la circulación del convoy expreso homónimo que une Moscú y San Petersburgo.

Foto: RIA Novosti / Mijaíl Fomichev

El Metro de Moscú fue inaugurado el 15 de mayo de 1935. Durante todo este tiempo la red ha seguido creciendo para hacer más cómodo el acceso a los distritos más alejados del centro de la ciudad. Por ahora cuenta con 180 estaciones en sus 12 líneas y la extensión combinada de sus líneas mide casi 300 kilómetros de longitud. Cada día el metro "acoge" a unos 9 millones de pasajeros, la afluencia de usuarios de metro más grande del mundo.

Foto: www.mosmetro.ru

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7