X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/20q

Escocia acogerá cuatro 'esculturas invisibles'

Publicado: 22 feb 2010 01:04 GMT

Una localidad escocesa, Alloa, de unos 20.000 habitantes, va a instalar cuatro 'esculturas invisibles' en sus calles.

Escocia acogerá cuatro 'esculturas invisibles'
Escocia acogerá cuatro 'esculturas invisibles'Coast Festival 2009 / twocrows.co.uk
Síguenos en Facebook

Una localidad escocesa, Alloa, de unos 20.000 habitantes, va a instalar cuatro 'esculturas invisibles' en sus calles.

Las estatuas, de 2,6 metros de altura, serán de cristal orgánico y creación del artista local Rob Mulholland. El efecto de una invisibilidad parcial se producirá gracias a una reflexión de la luz deformada al incidir en la obra, provocada porel polimetilmetacrilato (PMMA), material preferido del escultor.

Otras obras suyas del mismo estilo ya pueden apreciarse en un paseo forestal en los alrededores del lago Loch Lomond. Su autor afirma que fue durante aquel trabajo cuando se le ocurrió aprovechar las cualidades de este material, tan poco usado en obras de arte.

Comenta que tallar un zorro por encargo es más bien fácil, pero la perspectiva que le interesó siempre era cómo se podía crear una imagen de "impercepción". Por fina que sea una escultura, no es capaz de producir el efecto de 'inmaterialidad' que produce la visión de ver a un animal fugazmente en el bosque, antes de que este se oculte.

Tres de las cuatro esculturas que producirán este 'efecto espejo' estarán instaladas en el centro de la localidad. Una de las estatuas va a representar a un residente actual de la ciudad, para tratar de reproducir esa sensación que se tiene cuando uno cree haber visto a un conocido sin estar del todo seguro.

Para elegir al personaje, clacksweb.org.uk lanzó una votación: los que quieren ver a una persona particular del pasado o presente de Alloa inmortalizada en una estatua y en qué parte de la ciudad debe ubicarse, tienen que dar a conocer sus propuestas hasta el 26 de febrero a través de un formulario 'on- line' o un mensaje de correo electrónico. La instalación está programada para marzo de 2010.

El proyecto se lanza en el marco del programa Imagine Alloa llevado a cabo por las autoridades locales, que tiene como objetivo atraer inversiones y turistas a la localidad y crear de este modo nuevas oportunidades para los habitantes del área.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias