X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/20w

Honduras restablece relaciones diplomáticas con 29 países

Publicado: 22 feb 2010 03:56 GMT

Tras el aislamiento internacional generado a raíz de golpe de estado de junio de 2009, Honduras logró restablecer relaciones diplomáticas con 29 países. Entre los estados que todavía no volvieron a formalizar los lazos diplomáticos con Honduras figuran Brasil, Uruguay, México, Venezuela, C

Honduras restablece relaciones diplomáticas con 29 países
Síguenos en Facebook

Tras el aislamiento internacional generado a raíz de golpe de estado de junio de 2009, Honduras  logró restablecer relaciones diplomáticas con 29 países.

Entre los estados que todavía no volvieron a formalizar los lazos diplomáticos con Honduras figuran Brasil, Uruguay, México, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Chile.

Sin embargo, el Gobierno espera que la cuestión de la reintegración del país en la Organización de Estados Americanos (OEA) se resuelva después de la cumbre del Grupo de Río que comenzó el domingo 21 de febrero en el balneario mexicano de Cancún y se prolongará hasta el próximo martes, 23 de febrero. El canciller del estado centroamericano, Mario Canahuati, aseguró que tras la reunión “muchos países nos van a dar un apretón de manos como amigos".

Honduras fue expulsado del sistema interamericano y aislado internacionalmente después del golpe de estado, cuando fue derrocado el presidente Manuel Zelaya, que sin éxito trató de recuperar su cargo. El nuevo gobernante de facto fue Roberto Micheletti, que asumió el mando con ayuda de los militares.

El pasado 29 de noviembre se celebraron nuevas elecciones presidenciales, en las que se impuso Porfirio Lobo. El nuevo mandatario autorizó a Zelaya (que llevaba varios meses con el estatus de refugiado en la Embajada de Brasil) a abandonar el país y se dedicó a intentar reanudar las relaciones diplomáticas de Honduras con la comunidad internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias