X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/20D

Gordon Brown rechaza las acusaciones de maltratos a sus subordinados

Publicado: 22 feb 2010 07:50 GMT

La residencia oficial de Downing Street, sede londinense del primer ministro británico, Gordon Brown, rechazó las acusaciones publicadas por uno de los columnistas del diario The Observer en referencia a que el mandatario maltrató y golpeó a varios de sus empleados y que por ello está siendo inve

Gordon Brown rechaza las acusaciones de maltratos a sus subordinados
Síguenos en Facebook

La residencia oficial de Downing Street, sede londinense del primer ministro británico, Gordon Brown, rechazó las acusaciones publicadas por uno de los columnistas del diario The Observer en referencia a que el mandatario maltrató y golpeó a varios de sus empleados y que por ello está siendo investigado por un alto funcionario del Gobierno.

Según los representantes de Brown, el artículo publicado “no tiene fundamento” y es “malicioso”. El propio primer ministro afirmó en una entrevista que suele enfadarse pero nunca ser violento. "Si me enojo, me enojo conmigo mismo. Tiro los periódicos al piso o cosas por el estilo. Por supuesto que uno a veces se enoja, pero en mi caso conmigo mismo. Soy una persona de carácter fuerte y muy determinada", afirmó Brown.

En un momento de la creciente agitación preelectoral, cuando los candidatos trataban de mostrar su lado humano y familiar, aparecieron estas dañinas acusaciones. La información acerca del comportamiento despótico del primer ministro fue publicada en el último libro de uno de los comentaristas más cotizados del semanario The Observer, Andrew Rawnsley. En su ensayo titulado “The end of the party” (el nombre puede traducirse de dos maneras: como “El fin de la fiesta” o como “El fin del partido”) revela numerosos datos que aluden a los ataques de ira de Brown y señala que el secretario del Gabinete, Sir Gus O´Donnell, decidió hacer sus propias indagaciones después de haber recibido múltiples quejas de los colaboradores del mandatario.

Rawnsley afirma que el texto está basado en más de 500 fuentes y testimonios. Cuenta, entre otras cosas, que el 'premier' británico en una ocasión empujó a una mecanógrafa que escribía muy lento y se sentó él mismo a la maquina. También relata que cuando Brown recibe malas noticias en el auto, suele golpear fuertemente el asiento delantero y que en sus ataques de rabia pincha este asiento de cuero con un rotulador.

Estas denuncias públicas sobre el mandatario no son las únicas. Hace poco, en otro libro, un antiguo consejero de comunicación de Tony Blair, Lance Price, acusó a Brown de haber establecido "un régimen del terror en Downing Street".
Andrew Rawnsley, a su vez, señala cierto hundimiento de la popularidad del político. Su comentario parece tener algo de lógica política, teniendo en cuenta los últimos sondeos que han registrado un recorte de la ventaja de los conservadores sobre los laboristas. Por ahora, la distancia entre los tories y sus rivales en las encuestas es de seis puntos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias