X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/20J

Irán sigue construyendo instalaciones nucleares

Publicado: 22 feb 2010 13:02 GMT

Irán tiene previsto el comienzo de la construcción de dos nuevas instalaciones nucleares, informó el director de la Organización Iraní de la Energía Atómica (IAEO, por sus siglas en inglés) Ali Akbar Salehi, a la agencia de información local ISNA. Según explicó Salehi, se está llevando a ca

Síguenos en Facebook

Irán tiene previsto el comienzo de la construcción de dos nuevas instalaciones nucleares, informó el director de la Organización Iraní de la Energía Atómica (IAEO, por sus siglas en inglés) Ali Akbar Salehi, a la agencia de información local ISNA.

Según explicó Salehi, se está llevando a cabo la orden del presidente de la República Islámicam, Mahmud Ahmadineyad, de construir 10 nuevas infraestructuras, similares al centro nuclear en Natanz. Para tal fin ya se han encontrado unos 20 lugares para las futuras instalaciones, de los cuales serán elegidos 10.

Los trabajos del levantamiento de las dos nuevas instalaciones empezarán en el año que llega (cabe mencionar que según el calendario tradicional iraní, el nuevo año empieza en el país islámico el 21 de marzo).

El funcionario también aclaró que las nuevas centrales tendrán centrifugadoras de próxima generación, las cuales poseen una capacidad mayor de las que actualmente enriquecen el uranio en Natanz.

A finales de noviembre del año pasado Ahmadineyad encomendó a  la Organización Iraní de la Energía Atómica a acometer en el futuro próximo, la construcción de 10 nuevas plantas de enriquecimiento de uranio, con el fin de elevar el volumen de la procucción del material nuclear entre las 250-300 toneladas al año. Esta orden fue declarada dos días después de que el Consejo de directores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) amonestara a la República Islámica por estar elaborando una segunda instalación de esa naturaleza, a las afueras de la ciudad de Qom.

El proyecto nuclear iraní no deja de inquietar a la sociedad mundial. Uno de los estados que se queda en relativa proximidad del país islámico, Israel, lo considera como la principal amenaza a su seguridad e incluso a su existencia.

En la prensa local se recibió con entusiasmo el hecho de que el ejército de Israel recibió un nuevo vehículo aéreo, no tripulado, que es capaz de llegar hasta el Golfo Pérsico, incluído el territorio de Irán.

El aparato Eitan, que es el más grande de los VANTs israelíes, tiene una envergadura de 26 metros (que es similar a la del avión de pasajeros Boeing 737), puede llevar a bordo alrededor de una tonelada de carga y levantarse a una altura mayor de 12 kilómetros. Éste puede permanecer en el aire por 23 horas y tiene instalados sistemas de navegación satélite, asi como los aparatos de observación y detección de objetos.

Durante el año que viene, las fuerzas militares israelíes tienen previsto formar una esquadrilla de estos vehículos, que ya fueron utilizados en la operación en la franja de Gaza en el año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias