X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/20Q

En Estados Unidos son más los hogares hispanos conectados a Internet

Publicado: 22 feb 2010 18:00 GMT

Cada día son más las familias latinas residentes en Estados Unidos conectadas a Internet, es así que en los últimos dos años estas cifras han aumentado del 43 % al 53 %, entretanto el número de familias latinas que cuentan con acceso al servicio de banda ancha ascendió en 13%, según la Oficina de

Síguenos en Facebook

Cada día son más las familias latinas residentes en Estados Unidos conectadas a Internet, es así que en los últimos dos años estas cifras han aumentado del 43 % al 53 %, entretanto el número de familias latinas que cuentan con acceso al servicio de banda ancha ascendió en 13%, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

El total de familias hispanas con Internet se incrementó de 5,9 a 7,3 millones, de acuerdo con los datos de un cálculo del 2009 que el Censo reveló esta semana, informa El Diario de Nueva York, citando a la agencia AP.

Pese al aumento de estas cifras, la comunidad hispana sigue siendo -porcentualmente- el grupo étnico con menos conexiones a la red. En este sentido los asiáticos (81% de 4,6 millones de hogares) lideran este censo, seguido por los blancos (73% de casi 84 millones) y de color (54% de poco más de 15 millones).

“Los hogares latinos prefirieron conectarse a Internet por medio de banda ancha, más que por conexión telefónica. El total de familias hispanoamericanas con conexión telefónica bajó en casi 4%, de poco más de un millón a 601.000, mientras que el de hogares latinos con banda ancha subió de 4,8 millones (35%) a 6,6 millones (48%)”, señala el diario.

Un 10% más de estos hogares optó por conectarse a la red en los últimos dos años, mientras el total de ellos sin Internet bajó de 7,7 a 6,5 millones. Durante el mismo lapso también aumentó la cantidad de latinos de tres años o mayores que se conecta a la red, de 42,7 a 45 millones, según cifras del censo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias