X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/20T

La peligrosa vida "de película" de Fidel Castro

Publicado: 22 feb 2010 19:16 GMT

En Cuba próximamente saldrá a la pantalla una nueva serie televisiva, sobre algunos de los numerosos intentos frustrados de asesinar al ex presidente Fidel Castro. La producción dirigida por Rafael Ruiz Benítez que se titula 'El que debe vivir', es un proyecto bastante elaborado ya que requirió t

Síguenos en Facebook

En Cuba próximamente saldrá a la pantalla una nueva serie televisiva, sobre algunos de los numerosos intentos frustrados de asesinar al ex presidente Fidel Castro. La producción dirigida por Rafael Ruiz Benítez que se titula 'El que debe vivir', es un proyecto bastante elaborado ya que requirió tres años de trabajo y la participación de 243 actores y 800 extras. Según la televisión cubana, el serial representa, "cómo la vida de Fidel siempre ha estado en peligro, amenazada por 638 planes de atentados que han sido frustrados, por la efectiva actuación de los órganos de la seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo cubano".

Según los medios locales la serie está rodada por especialistas del Instituto de Ciencias Policiales del Ministerio del Interior de Cuba y su primer capítulo, se transmitirá el próximo 7 de marzo. "Como es una serie histórica, acudimos a una mezcla de géneros para auxiliarnos de ellos y dar más información al espectador alrededor de los hechos", dijo Ruiz Benítez ante los oficiales cubanos y miembros del equipo artístico al presentar la primera entrega, en la que se habla de los preparativos de la expedición del yate Gramma con el que Castro y otros 81 guerrilleros desembarcaron en el este de Cuba en 1956, y termina con el triunfo de la Revolución.

"En ese periodo se elaboraron varios planes para la eliminación física de Fidel y cada capítulo refleja una época diferente con un plan de atentado al menos, que lleva la línea dramática". Según la agencia oficial AIN, el último de los capítulos se centra en la tentativa fallida de asesinar a Castro en noviembre de 2000, a través de la voladura del paraninfo de la universidad de Panamá durante la X Cumbre Iberoamericana.

Los servicios de inteligencia cubanos han calculado hasta el año 2007 un total de 638 intentos de asesinatos contra Fidel Castro en distintas fases de desarrollo, llegando a ejecutarse más de un centenar. Los intentos partieron tanto del gobierno estadounidense como de opositores cubanos. El ex mandatario de Cuba es indudablemente el primero en la lista de los presidentes, cuya vida se ha visto puesta en peligro a través de los numerosos atentados. Los siguientes intentos correspondieron exclusivamente a las administraciones estadounidenses: 197 a Reagan, 184 a Nixon, 72 a Johnson, 64 a Carter y 42 a Kennedy quien murió asesinado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias