X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/20W

La Unión Europea fundará su propio Servicio de Inteligencia

Publicado: 22 feb 2010 20:16 GMT

El Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, el que muchos medios europeos lo llaman “el Ministerio de Asuntos Exteriores de la UE”, será el responsable de organizar el Servicio de Inteligencia europeo. El nuevo departamento unirá tres organizaciones: el Centro Situacional Común adjun

Síguenos en Facebook

El Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, el que muchos medios europeos lo llaman “el Ministerio de Asuntos Exteriores de la UE”, será el responsable de organizar el Servicio de Inteligencia europeo.

El nuevo departamento unirá tres organizaciones: el Centro Situacional Común adjunto al Consejo de la UE (SitCen), el Departamento para observar las misiones militares y policíacas de la Unión y el Grupo de las situaciones de crisis adjunto a la Comisión Europea. Todas ellas servirán al Servicio Europeo de Acción Exterior para determinar la política de seguridad europea.

Todavía no se conoce la sede del Servicio de Inteligencia de la Unión Europea, así como su dirigente. Se considera como uno de los candidatos probables el jefe del Centro Situacional Común adjunto al Consejo de la UE, William Shapcott. SitCen es la institución más desarrollada de las tres y cuenta actualmente con más de 100 de empleados. Es la cadena de agentes de cada capital europea.

Bélgica y Austria ya habían ofrecido crear el servicio secreto para la UE, pero hasta hoy en día no se ha tomado ninguna decisión. El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, ha sido encargado de preparar el proyecto de la estructura de la nueva entidad.

Los expertos suponen muchas dificultades en el establecimiento del Servicio. Además de las cuestiones éticas, los problemas probables serán el equilibrio geográfico y acceso igual a la información.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias