X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/20Z

Rusia propone la década de accion para la seguridad vial

Publicado: 22 feb 2010 20:57 GMT

La sesión de la Asamblea General de la ONU, dedicada a los problemas de la seguridad en las carreteras, se celebrará el 2 de marzo de 2010 en Nueva York. En esta reunión se debatirá la propuesta de Rusia de la resolución que declare los años 2011-2020 como el 'Decenio de Acción en favor de la Seg

Rusia propone la década de accion para la seguridad vial
Rusia propone la década de accion para la seguridad vial www.paho.org
Síguenos en Facebook

La sesión de la Asamblea General de la ONU, dedicada a los problemas de la seguridad en las carreteras, se celebrará el 2 de marzo de 2010 en Nueva York. En esta reunión se debatirá la propuesta de Rusia de la resolución que declare los años 2011-2020 como el 'Decenio de Acción en favor de la Seguridad Vial'.

El objetivo de esta campaña es hacer frente o volver atrás la tendencia al aumento del número de los casos de muertos y lesionados en accidentes de tráfico en todo el mundo, informa el servicio noticiero de la ONU.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de fallecidos por accidentes de circulación a nivel mundial es de unos 1,2 millones de personas cada año, y 50 millones de personas resultan lesionadas. El 90% de las muertes a causa de estos siniestros se producen en los países de bajos y medianos ingresos.

En los de la región europea, cada año los accidentes de tráfico causan 120.000 casos mortales y 2,4 millones de lesiones. El tránsito terrestre es la mayor causa de muertes en el grupo de 5 a 29 años. Cada día mueren en la  carretera 100 niños y personas menores de 25 años. Asimismo a cada caso mortal le corresponde el promedio de 35 lesiones que tienen consecuencias a largo plazo para la salud de las víctimas.

En cuanto a los países de América Latina y el Caribe, esta región, como afirma la OMS, tiene la más alta tasa de víctimas mortales asociadas al tráfico: 26,1 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Cada año pierden la vida más de 130.000 personas, más de 1.200.000 sufren heridas y cientos de miles quedan incapacitadas a consecuencia de las colisiones y atropellos en la vía pública.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias