X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/219

Un inmigrante afgano admite que intentó explosionar el metro de Nueva York

Publicado: 23 feb 2010 03:02 GMT

El inmigrante afgano Najibullah Zazi, sospechoso de terrorismo, se ha declarado culpable hoy en Nueva York de conspiración para usar armas de destrucción masiva en el metro neoyorquino. El acusado, de 25 años, también admitió el cargo de conspiración para cometer homicidio en un país extranjero,

Síguenos en Facebook

El inmigrante afgano Najibullah Zazi, sospechoso de terrorismo, se ha declarado culpable hoy en Nueva York de conspiración para usar armas de destrucción masiva en el metro neoyorquino. El acusado, de 25 años, también admitió el cargo de conspiración para cometer homicidio en un país extranjero, así como haber suministrado soporte material a una organización terrorista. Zazi se negó a precisar en qué línea del metro había intentado detonar los explosivos.

Se está enfrentando a cadena perpetua sin posibilidad de la puesta en libertad condicional, según el acuerdo alcanzado sobre la declaración de culpabilidad. Fue detenido en otoño pasado tras levantar las sospechas de las autoridades viajando en coche a través del país, de Denver (Colorado) a Nueva York, aproximadamente en el aniversario del 11-S.

Según las autoridades, Zazi, que había sido entrenado por Al Qaeda en Pakistán, compró productos de belleza en Colorado y trató de preparar bombas caseras en una habitación de un hotel local. La sentencia está programada para el 25 de junio.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias