X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/21q

Un coche bomba estalló en Irlanda del Norte

Publicado: 23 feb 2010 14:30 GMT

Un coche bomba explotó esta noche en la localidad norirlandesa de Newry. La explosión se produjo cerca de un juzgado. La policía había recibido una llamada avisando de un atentado próximo y estaba evacuando el área cuando el vehículo sospechoso ha estallado a las 22:30 hora local. Gracias a

Síguenos en Facebook

Un coche bomba explotó esta noche en la localidad norirlandesa de Newry. La explosión se produjo cerca de un juzgado.

La policía había recibido una llamada avisando de un atentado próximo y estaba evacuando el área cuando el vehículo sospechoso ha estallado a las 22:30 hora local. Gracias a la advertencia, supuestamente, de un grupo republicano disidente, el atentado sólo dañó las puertas del juzgado. El inspector jefe, Sam Cordnor, afirmó, que “por puro milagro no hubo muertos ni heridos”.

El ministro para Irlanda del Norte del Gobierno británico, Shaun Woodward, que se encuentra de visita en EE. UU., condenó lo sucedido en Newry. "Se trata de un acto de violencia insensata por un puñado de individuos que se niegan a aceptar el apoyo mayoritario del pueblo al proceso de paz", dijo Woodward.

Como “una acción cobarde de gentes que quieren retrotraer a Irlanda del Norte al pasado” así calificó la explosión el Partido Democrático Unionista, a través de William Irwin. También diputados de otros partidos del parlamento norirlandes estaban de acuerdo con esta opinión. Lo que pretenden los terroristas es “devolvernos al pasado y conseguir que el Ejército británico vuelva a patrullar nuestras calles”, manifestó  Conor Murphy, del republicano Sinn Fein.

La explosión se produjo días después de que se abandonara una bomba de mortero cerca de una comisaría de la policía en el pueblo de Keady. Dos semanas atrás los católicos y los protestantes de la provincia, acordaron recuperar las competencias de Justicia e Interior con los dirigentes de Irlanda y Reino Unido.

El ataque más grave por los grupos disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA) se produjo en los últimos tiempos, en marzo de 2009, cuando murieron tres personas tras una serie de atentados.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias