El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Baja la confianza de los consumidores de EE. UU.

Publicado:
La confianza del consumidor estadounidense cayó de forma notable en febrero ante los crecientes temores al desempleo, y mostró su menor nivel en 10 meses.

La confianza del consumidor estadounidense cayó de forma notable en febrero ante los crecientes temores al desempleo, y mostró su menor nivel en 10 meses.

Según los datos de la organización sin fines de lucro The Conference Board, el índice de confianza descendió hasta su nivel más bajo desde abril de 2009 y se situó este mes en 46 puntos, frente a los 56,5 de enero. Antes los analistas habían pronosticado un retroceso hasta los 55.

La directora del Centro de Investigación del Consumidor de esa entidad, Lynn Franco, explicó que la confianza del consumidor, que había estado mejorando en los últimos meses, se redujo debido a las preocupaciones sobre las condiciones actuales de la economía y del mercado de trabajo, lo que empujó el subíndice de situación actual hasta su nivel más reducido en 27 años.

“Las perspectivas de los consumidores a corto plazo también dieron un giro a peor, con menos de ellos que anticipan una mejora en las condiciones empresariales y del mercado de trabajo en los próximos seis meses”, señaló Lynn Franco.

La estadística también muestra que la evaluación de los ciudadanos sobre el mercado laboral empeoró con fuerza en el último mes. El número de personas que consideró que era difícil conseguir un trabajo subió a 47,7 por ciento desde el 46,5 por ciento, mientras que el porcentaje que considera que hay suficientes cayó a 3,6 por ciento en febrero desde el 4,4 por ciento de enero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7