X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/21H

EE. UU. advierte de no viajar a México

Publicado: 23 feb 2010 21:34 GMT

El aumento de la violencia en México debido a la lucha entre los cárteles de la droga causó la renovación de la alerta estadounidense de viaje a México. El Gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que eviten a viajar a los estados de Michoacán, Durango, Coahuila y Chihuahua, los más

Síguenos en Facebook

El aumento de la violencia en México debido a la lucha entre los cárteles de la droga causó la renovación de la alerta estadounidense de viaje a México. El Gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que eviten a viajar a los estados de Michoacán, Durango, Coahuila y Chihuahua, los más conflictivos. La alerta continuará en acción hasta el 20 de agosto próximo.

"Los cárteles de la droga y sus cómplices criminales se han vengado violentamente de aquellos individuos que los han denunciado públicamente o a los que ven como una amenaza para su organización", afirma el comunicado del Departamento de Estado estadounidense. “Es imperativo que los ciudadanos entiendan los riesgos que se corre en México, cómo evitar situaciones peligrosas y con quién contactar si son víctimas de un crimen”, se agrega en el documento.

El territorio vecino es uno de los principales destinos para los viajeros norteamericanos, pero la mayoría de ellos no visita nada más que las zonas turísticas y los sitios más reconocidos. A los turistas estadounidenses les recomiendan tratar de no salir a la calle en la noche y evitar zonas donde prolifere la prostitución y el comercio con drogas.

El aumento de los actos violentos ha sido causado por el conflicto entre las bandas narcotraficantes por el control de las rutas de distribución, muchas de las cuales se encuentran cerca de la frontera del Norte. El Gobierno mexicano desplegó personal adicional de la Policía y Ejército a lo largo del territorio más peligroso.

El Departamento del Estado destacó especialmente Ciudad Juárez, Tijuana, la ciudad de Chihuahua, Nogales y otras localidades norteñas como las más arriesgadas donde se están registrando tiroteos a la luz del día. En Ciudad Juárez fueron asesinadas 2.600 personas durante el año pasado.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias