X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/21O

Una huelga general de 24 horas paralizará Grecia

Publicado: 24 feb 2010 06:43 GMT

Una huelga general contra la política gubernamental se celebrará este miércoles en Grecia. No funcionará el transporte, se cerrarán las oficinas, bancos, escuelas y los medios de comunicación.

Una huelga general de 24 horas paralizará Grecia
Una huelga general de 24 horas paralizará GreciaLouisa Gouliamaki
Síguenos en Facebook

Una huelga general contra la política gubernamental se celebrará este miércoles en Grecia. No funcionará el transporte, se cerrarán las oficinas, bancos, escuelas y los medios de comunicación.

"Participamos en una huelga de 24 horas para responder a las tentativas del Gobierno y la Unión Europea de cargarnos el peso de la crisis económica a nosotros y la sociedad en general", según proclama el comunicado conjunto de la unión mas grande de trabajadores públicos, ADEDY, y el sindicato de los empleados del sector privado, GSEE. Participará en la huelga también el sindicato PAME, asociado con el partido comunista.

El Gobierno greco anunció la reducción de los gastos públicos para estabilizar la deuda de 300.000 millones de euros y el déficit presupuestario del 12,7% del PIB. "A los empleados públicos se les presenta como los culpables principales del déficit y la deuda", dice el comunicado sindical. Califica de la "más injusta" a la política gubernamental que congeló los salarios, redujo las prestaciones a los trabajadores públicos en un 10%, puso fin al contrato de los nuevos empleados en el sector público y tiene previsto el despido de una parte de los trabajadores temporales.

"Nos amenaza la aprobación de medidas más dolorosas y repugnantes como la supresión del 14º salario, la erosión del principio de contrato laboral para toda la vida y el aumento de la edad de jubilación", advierten los sindicatos.

La Eurocomisión había demandado que Grecia tomara medidas adicionales para estabilizar el presupuesto. Los expertos de la UE, el Banco Central Europeo, y el Fondo Monetario Internacional están trabajando actualmente en Atenas para evaluar la eficacia de las medidas anticrisis que tomó el Gobierno.

No habrá emisiones de televisión y radio este día, no se actualizarán las páginas de noticias de Internet y no se publicarán los periódicos al día siguiente. Los empleados de los hospitales irán a trabajar en número reducido. Todos los vuelos nacionales e internacionales se suspenderán por 24 horas debido a la participación de los controladores aéreos en la huelga y las aerolíneas no recompensarán a los pasajeros por los retrasos porque una huelga se considera una fuerza mayor.

Además del transporte aéreo se cortará el servicio de transporte público en Atenas y Salónica. El metro de Atenas no funcionará 24 horas y la línea del metro ligero estará en huelga desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los autobuses no circularán desde las 5 hasta las 7.30 de la mañana y después de las 22.00, hora local. Los trenes, tranvías, trolebuses y el ferry no circularán 24 horas. En Atenas y todas las grandes ciudades se celebrarán manifestaciones masivas en contra de la política gubernamental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias