X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/21Q

La OTAN envía 2.000 militares más a Afganistán

Publicado: 24 feb 2010 06:52 GMT

La OTAN va a enviar 2.000 instructores militares más a Afganistán para adiestrar a las fuerzas locales de seguridad, según se ha conocido después del encuentro de los representantes de los países miembros de la Alianza, que se ha celebrado en Bruselas.

La OTAN envía 2.000 militares más a AfganistánRT
Síguenos en Facebook

La OTAN va a enviar 2.000 instructores militares más a Afganistán para adiestrar a las fuerzas locales de seguridad, según se ha conocido después del encuentro de los representantes de los países miembros de la Alianza, que se ha celebrado en Bruselas.

Desde diciembre de 2009, cuando el contingente de la organización fue aumentado en 7.000 soldados, el jefe de las tropas multinacionales, el general Stanley McCrystal, insistió en que el número de especialistas extranjeros debe ser incrementado. Los funcionarios de la Alianza le apoyaron.

Su iniciativa fue aprobada mientras que algunos Estados de la OTAN anunciaron que planean reducir la cantidad de sus militares en Afganistán en un futuro próximo. En particular, los Países Bajos retirarán 2.000 de los soldados ya a finales de este año. Por su parte, las autoridades canadienses quieren hacer lo mismo, sacando de la región a 2.800 efectivos.

Actualmente la OTAN y EE. UU. tienen en Afganistán cerca de 100.000 de los soldados. Hace unos meses los países europeos reforzaron el contingente internacional con 7.000 efectivos más. Con 30.000 soldados prometidos por el presidente norteamericano Barack Obama, la cifra total del contingente extranjero podría elevarse hasta los 140.000 efectivos. No obstante, no todos los políticos comparten esta vía de resolver el problema afgano.

"La credibilidad de la operación en Afganistán no se reforzará con el envío de más tropas", cree el parlamentario europeo Thijs Berman. "Desde 2001 se han mandado allí cada vez más soldados, sin embargo la seguridad no ha aumentado. Actualmente los talibanes controlan dos tercios del territorio afgano. Lo que puede incrementar la seguridad es un gobierno fiable que pueda combatir la corrupción y garantizar los servicios básicos a la población. Para ello debemos invertir y, por ahora, por desgracia, no se hace".

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias