X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/21U

Descubren pruebas del transporte de presos de la CIA a través de Polonia

Publicado: 24 feb 2010 08:39 GMT

Las organizaciones internacionales de defensa de derechos señalan que han recibido testimonios del tráfico de presos a través del territorio de Polonia entre los años 2002 y 2005.

Descubren pruebas del transporte de presos de la CIA a través de Polonia
Síguenos en Facebook

Las organizaciones internacionales de defensa de derechos señalan que han recibido testimonios del tráfico de presos a través del territorio de Polonia entre los años 2002 y 2005.

Según se ha podido saber, la Agencia Estatal de Navegación Aérea de Polonia les facilitó los datos sobre los vuelos de aviones, realizados en este período. En conclusión, se han descubierto datos oficiales sobre el evidente aterrizaje en este país europeo de aviones contratados para transportar a estos prisioneros.

Sin embargo, todavía no se ha probado que las prisiones secretas de la CIA estuvieran situadas en el territorio polaco, informó Adam Bodnar, de la Fundación Helsinki para los Derechos Humanos. Al mismo tiempo, los testimonios del transporte de los presos a través de Polonia son "un paso más hacia la verdad", insistió.

De una manera u otra, las autoridades polacas aún no han comentado esta información, indicando que Varsovia va a esperar a los resultados de la investigación oficial de este caso, iniciada en 2008.

Las cárceles clandestinas de la CIA se utilizaron para detener a los prisioneros sospechosos de contactar con terroristas. Funcionaron en el territorio de Pakistán, Afganistán, Marruecos y en otros países desde 2002 hasta 2006, cuando fueron prohibidas oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Anteriormente varios diarios publicaron información sobre estas prisiones en Polonia, pero las pruebas no han sido presentadas hasta ahora. "El primero en difundir la información sobre las cárceles secretas fue el periódico The Washington Post, en 2005. Sin embargo, no precisó dónde se encontraban. Hoy en día lo sabemos, puesto que se ha declarado oficialmente que tales cárceles han existido en dos países: Polonia y Lituania. Parece que trasladaban a los presos hasta ahí en jaulas. Claro que por ahora no podemos afirmar nada con total seguridad", declaró el periodista de investigación Wayne Madsen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias