Actualidad

Se inicia la reunión de los ministros de Justicia de los países de la OEA

Publicado:
La octava Reunión de ministros de Justicia, Procuradores y Fiscales Generales de las Américas, que convoca a las máximas autoridades responsables de la cooperación jurídica internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA), se abre en la capital de Brasil. Según una nota difundida
Se inicia la reunión de los ministros de Justicia de los países de la OEA

La octava Reunión de ministros de Justicia, Procuradores y Fiscales Generales de las Américas, que convoca a las máximas autoridades responsables de la cooperación jurídica internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA), se abre en la capital de Brasil.

Según una nota difundida por el organismo, los temas principales del "foro hemisférico más importante", que durará hasta el 26 de febrero, serán "el fortalecimiento y acceso a la justicia y la cooperación jurídica internacional en materia penal, extradición, políticas penitenciarias y carcelarias, delitos cibernéticos y ciencias forenses". Además, los representantes de justicia de los países de la OEA debatirán los asuntos relacionados con la delincuencia organizada transnacional, la protección de víctimas y testigos, las políticas penitenciarias y carcelarias, el derecho de familia y la niñez.

Se espera que el secretario general de la institución panamericana, José Miguel Insulza, esté presente en las dos últimas sesiones del encuentro y participe en la discución sobre "medidas concretas para fortalecer la cooperación jurídica y judicial en las Américas".

La OEA organiza estos foros desde 1997. Hasta ahora, las reuniones de los representantes judiciales han sido celebradas en Buenos Aires (1997), Lima (1999), San José de Costa Rica (2000), Puerto España (2002), Washington (2004 y 2008) y Santo Domingo (2006).

RT