X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/225

Se esperan 11 jefes de Estado en el acto de toma de posesión de Yanukóvich

Publicado: 24 feb 2010 18:37 GMT

Se espera que 11 jefes de Estado asistirán a la ceremonia de la toma de posesión del nuevo presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, la cual tendrá lugar este 25 de febrero.

Se esperan 11 jefes de Estado en el acto de toma de posesión de Yanukóvich
Se esperan 11 jefes de Estado en el acto de toma de posesión de YanukóvichRIA Novosti / Alexéi Kudenko
Síguenos en Facebook

Se espera que 11 jefes de Estado asistirán a la ceremonia de la toma de posesión del nuevo presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, la cual tendrá lugar este 25 de febrero.

El canciller de Ucrania, Piotr Poroshenko, señaló que más de un centenar de delegaciones extranjeras confirmaron su participación en la ceremonia, entre las cuales hay 11 jefes de Estado, cuatro líderes de organizaciones internacionales, 15 ministros de Exterior y cuatro jefes de parlamentos. La mayoría de los invitados pasarán en Kíev sólo un día y se irán por la tarde después del acto protocolario.

Según la información preliminar, su participación en el acto ya ha sido confirmada por los presidentes de Bulgaria, Turquía, Rumanía, Hungría, Letonia, Polonia y Lituania.

La delegación de la Unión Europea será representada por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, y la delegación de EE. UU. por el consejero de Seguridad Nacional del presidente, James Jones.

El recién electo mandatario ucraniano aún no ha hecho pública la decisión final sobre el país donde hará su primera visita oficial. Antes los medios de comunicación locales informaron que Yanukóvich había planeado viajar a Bruselas el 1 de marzo, pero luego ésta fue desmentida por la diputada Anna Guerman, "brazo derecho" del nuevo presidente ucraniano.

Yanukóvich recibió la invitación a visitar Bruselas al mismo tiempo con la propuesta del presidente ruso Dmitri Medvédev de visitar Moscú, y en el próximo tiempo el mandatario va a escoger a cual de estas ciudades hará la primera visita. En la capital belga el mandatario planea reunirse con los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias